jueves, 4 de febrero de 2016

Pulsaciones - Javier Ruescas, Francesc Miralles

Título original: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas, Francesc Miralles
Libro autoconclusivo
Género: Juvenil.
Precio: $189 MX
Páginas: 200


Lo último que recuerda es un concierto y una frase: no puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.


Hoooola, ¿cómo están? Espero que muy bien y que estén disfrutando mucho este mes del amor 7u7 ... y también de la amistad, jaja. Y bueno, comenzaré una serie de reseñas (espero no fallar xD) de libros relacionados con el mes; románticos y de amistad. La primer reseña del especial es "Pulsaciones", de Javier Ruescas y Fransesc Miralles.

"Pulsaciones" es una historia narrada a través de HeartBits, una aplicación de mensajes online similar WhatsApp pero más cool xD, y en serio está muy padre porque te da una frase del día y un recuento del número de pulsaciones que generaste al día por tus conversaciones.

A través de HeartBits, nos cuentan la historia de Elia, una chica que tras un terrible accidente pierde los recuerdos de los últimos tres días. Para la fortuna de Elia, sus padres le regalan un nuevo celular para poder ponerse al tanto de todo lo que ha sucedido y pueda recuperar esos tres días olvidados. Elia vuelve a comunicarse con Sue, su mejor amiga y poco a poco va añadiendo más amigos como Marion, compañera de rehabilitación, Tommy, un chico de estadounidense que está de intercambio en España, y Phoenix, un sujeto extraño del que no sabe nada pero parece que tiene mucho que ver con el accidente. Junto con Elia y solo por medio del HeartBits, vamos a descubrir los secretos de esos tres días olvidados. Y ya, es todo lo que les puedo contar porque si digo más arruinaría las sorpresitas que tiene el libro xD

Quiero felicitar a Javier Ruescas y Fransesc Miralles por arriesgarse a hacer una historia tan atrevida y la verdad les quedó muy padre. Me gustó un montón el libro porque te lo lees en cosa de nada y más porque ya quieres saber qué pasó en esos tres días que Elia no recuerda.

A favor: La manera en que está contada la historia. Leer mensajes de texto hace que la lectura sea muy rápida y ágil. Si quieres leer algo ligero, este libro es para ti. Y se adecúa muy bien al mes porque tiene amistad y amoooor 7u7 

En contra: Debido a que solo leemos lo que los personajes se escriben, su evolución es poco notoria y podemos obtener pocos datos de la personalidad de cada uno. Y a veces quieres saber más, pero los personajes se reunen en persona y no tenemos ni idea de lo que pasa en esos momentos, es parte de la historia que nos perdemos.

Aunque los personajes son bastante superficiales, por medio de lo que platican por mensajes los puedes ir conociendo un poco, y hasta entender lo que sienten (al que nunca entendí es a Phoenix).

Uno de mis personajes favoritos fue Marion, una chica que Elia conoció en rehabilitación. A pesar de solo conocerla por mensajes, descubrimos qué le pasó, cómo era su vida antes y después del incendio y cómo su visión del mundo se transformó completamente (y manda unos mensajes con unas frases muy buenas).

Es una buena historia donde conocemos la amistad y el poder del amor verdadero. Ese final no lo esperaba y superó todas mis expectativas.

Es más un 3.5, pero hace falta profundidad en los personajes y siento que me quedó a deber algo.

La mejor: Javier Ruescas por medio de sus redes sociales anunció que sacarán una segunda novela contada por HeartBits y, cito un correo de Ruescas, "los protagonistas no son Elia y Phoenix, sino Carol y Remo, dos chicos nuevos con historias muy diferentes a las de los otros, aunque conectadas a través de algún amigo en común..." El título obviamente no será "Pulsaciones 2" sino que será "Latidos" y se espera que llegue a España en marzo, y ojalá pronto a latinoamérica.

Eso es todo. Díganme si les llama la atención "Pulsaciones" o si ya leyeron si les gustó o no y porqué. También recomiéndenme un libro de Ruescas para leer porque quedé con ganas de leer más de él y no sé con qué continuar... ¡Nos leemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar c: