sábado, 2 de julio de 2016

Wrap Up: Junio


Sí, toca el recuento de los daños de junio y a pesar de tener bastantes lecturas no fueron tan buenas como me hubiera gustado. Eso me pone triste, calidad antes de calidad.

Yo estuve aquí - Gayle Forman

De este libro no esperaba nada porque no he leído nada de la autora, pero la adaptación de Si decido quedarme y no me convenció para nada, así que tenía un poco de miedo de leer este libro.
Cody, la mejor amiga de Meg no tenía la más mínima idea que ella se quería suicidar hasta que recibe un correo electrónico informando que se había quitado la vida. A partir de ese momento Cody decide investigar cuáles fueron los verdaderos motivos que llevaron a su mejor amiga a quitarse la vida y descubre una Meg totalmente diferente a la que ella conocía.
Difruté cada minuto de la lectura, la manera de escribir de Gayle Forman es tan fluída que el libro se va en un suspiro. Además logra transmitir muchos sentimientos. La verdad quedé un poco triste al final, pero fue por la temática, conocer los motivos de Cody me derrumbó.
Hay unos detallitos que no me terminaron de gustar, pero eso es lo de menos. En serio vale un montón la pena.




De este libro ya hay reseña en el blog, así que no me dentendré tanto.
Este libro fue una grata sorpresa, no tenía ninguna expectativa y más o menos tenía una idea de qué iba, pero fue mejor de lo que todos decían. A pesar de deducir parte de la historia porque es un retelling bastante fiel, el cómo se llega a lo que ya sabemos es lo que lo hace magnífico.

½
El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas

Es el segundo libro de Javier Ruescas que leo y decidí que no es un autor que quiero volver a leer.
La historia trata sobre Lana, quien va a una fiesta con su mejor amigo que es un blogger famoso, pero ella no conoce a nadie ahí, por lo que le pide a su mejor amiga que la acompañe; sorpresivamente esta no llega y Lana está sola todo el tiempo hasta que un chico se acerca a hablar con ella sobre arte y ¡pum! instalove. Luego se da cuenta que este chico es Jacobo Cassanova, el mayor rompecorazones de la ciudad. Para colmo, su amiga inicia una relación con él y ella se siente obligada a desenmascararlo para evitar que su amiga sufra.
Realmente es una lectura vacía con personajes planos que carecen de crecimiento y no logran transmitir nada. Lo único bueno fue la última parte del libro donde se "resuelven" los misterios de Jacobo, pero tampoco es nada del otro mundo.

½

Para acabar con Eddy Bellegueule - Édouard Louis

Para acabar con Eddy B. (como lo bauticé porque no sé pronunciar el apellido :v) es un libro autobiográfico de la infancia/adolescencia de Eddy, sobre cómo es vivir en un entorno machista siendo gay. Y sí, es muy duro ver cómo Eddy tenía que aguantar burlas, acosos y discriminaciones.
No puedo criticar cómo alguien vive su vida, pero sí cómo habla sobre ella y creo que el autor exagera un poco en los aspectos malos de su vida.

½
El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

No sabía qué esperar de este libro, pero pensé que me iba a gustar porque el protagonista tiene síndrome de Asperger y me pareció padre que fuera un tema que se tratara en la literatura juvenil.
La historia está narrada en primera persona por Christopher quién encuentra muerto al perro de su vecina y curiosamente se ve involucrado en este asesinato, así que para limpiar su nombre decide investigar quién mató al perro muy al estilo Sherlock Homes.
Realmente la historia no va sobre el asesinato del perro aunque todas las acciones de Christopher se mueven en relación a este acontecimiento. Más que encontrar al asesino del perro, encuentra muchos secretos de su familia que se le tenían ocultos.
Christopher no fue un personaje que disfruté, de hecho lo detesté porque es muy molesto e inmaduro. Nada más no logré empatizar con su forma de ver y sentir al mundo.

½

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz

Este fue el primer libro que leí en el año y necesitaba releerlo porque no entiendía muy bien porqué me gustó.
Me parece increíble la manera en la que un libro puede cambiar al releerlo. Parece que leí un libro completamente diferente al que leí en enero. Me gustó. De hecho esta relectura me gustó más, aunque sentí cosas diferente mientras lo leía.
Ari es una joya de personaje y Dante se convirtió en un completo misterio para mí, no lo entiendo del todo.
Uno de mis libros favs de la vida y, sin duda, el mejor que he leído en el año.



Páginas leídas: En total leí 1694 páginas. Pocas porque ya estoy de vacaciones y esperaba leer más, aunque la mitad de los libros que leí no eran tan buenos y me hicieron que mis lecturas se alentaran demasiado :C
Mejor lectura: Sin duda Cinder, de Marissa Meyer. Un libro que me sorprendió gratamente y no puedo esperar leer Scarlet porque dicen que se pone mejor :D
Peor lectura: El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas. Agh, casi me provoca un bloqueo lector.

Eso es todo. Cuéntenme qué estuvieron leyendo este mes, si ya leyeron alguno de los libros que mencioné y cuál les gustaría que reseñara pronto en el blog para ponerme las pilas.

Nos leemos pronto. ¡Aaadiós!

20 comentarios:

  1. Hola,
    Relectura de Ari y Dante, eres de los míos, también lo releí hace poco, de los demás están en pendientes o no los conocía tomaré muy encuenta tu opinión sobre Javier Ruescas...

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ay que ganas que tengo de leer "Yo estuve aqui" tiene una sinopsis que engancha al instante y ademas lei reseñas muy buenas sobre el :)
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    De los que leíste, sin duda alguna como dijiste, el mejor es Cibder; y Scarlet es muchísimo mejor. Esta saga me tiene muy entusiasmado y espero poder leer pronto el tercero.
    Mientras que, para mí, el peor libro, es AYDDLSDU. Esta historia no me gustó para nada. Muy pocos detalles que rescatar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  4. Estaba diciendo... no te has leído ningún libro... hasta que llegué a Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, me pasó lo mismo que a ti y en lo que va del año ha sido una de mis mejores lecturas :3 lo bueno fue habérmelo leído en inglés y yo que soy malísima entendí xD y Cinder lo leo este mes sí o sí. Besitos ñ.ñ

    ResponderBorrar
  5. Hola Erick!
    Yo quiero leer "Cinder" tiene muy buenas críticas, espero pronto hacerlo y he oído buenas criticas de "aristoteles y dante descubren los secretos del universo" pero la verdad no me late mucho, veo que le diste 5 estrellas, yo creo que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! Ay, ha Gayle ya la he leído, justo Si decido quedarme, y me hizo llorar -qué raro-, Cinder, me encantó <3, voy en el segundo librito :3 Ohh, Aristóteles y Dante <3 bebés hermoosos, jajaja, me gustó mcho ese libro. Oh, de ahí no he leído alguno de los que leíste :P Pero ya veo que no son tan buenos :( En fin. Que julio traiga mejores lecturas <3 Un beso :3

    ResponderBorrar
  7. Hola! Muchos de los libros que mencionas los quiero jajaj como el de Gayle Forman, que yo sí que había leído algún libro suyo y me gustó bastante. El curioso incidente del perro a medianoche es un libro complicado, hay que leerlo en el momento indicado porque a mi sí que me hizo reflexionar y me pareció muy curioso ver el mundo desde su perspectiva. Y el libro que quiero es El (sin) sentido del amor, porque a todo el mundo le ha gustado mucho, una pena que no te haya gustado.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Te nomine al Best Blog Award! Te dejo aca el link por si quieres hacerlo http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/07/primera-vez-que-me-nominan-al-best-blog.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. El incidente del perro.. fue uno de mis favoritos el año pasado, es que me parece que el autor ha sabido trasladar la personalidad de un chico autista a Christopher aunque la historia es muy básica. por otro lado Aristoteles y Dante me ha gustado mucho pero no fue de mis favoritos.

    ResponderBorrar
  10. Una gran pena que no todas las lecturas hayan sido placenteras. La verdad es que a Ruescas le he traído ganas desde hace muchísimo tiempo, cuando apenas comenzaba a hacerse un lugarcito como vlogger, pero presiento que no me van a gustar sus últimas novelas. Comencé a tener ese presentimiento desde Play. En fin, no sabré hasta no leerlo. Ah, y El curioso incidente del perro a medianoche lo he querido leer desde hace tiempo y no creo que no te haya gustado. Varias personas lo ponen como muy genialoso. En fin, hnng.
    Saludicos.

    ResponderBorrar
  11. Una gran pena que no todas las lecturas hayan sido placenteras. La verdad es que a Ruescas le he traído ganas desde hace muchísimo tiempo, cuando apenas comenzaba a hacerse un lugarcito como vlogger, pero presiento que no me van a gustar sus últimas novelas. Comencé a tener ese presentimiento desde Play. En fin, no sabré hasta no leerlo. Ah, y El curioso incidente del perro a medianoche lo he querido leer desde hace tiempo y no creo que no te haya gustado. Varias personas lo ponen como muy genialoso. En fin, hnng.
    Saludicos.

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Veo que has tenido muy buenas lecturas este mes!!

    Saludos!

    Por cierto, vengo de la iniciativa seamos seguidores, me he pasado de vuelta pero no encuentro el link, te lo dejo aquí ;)

    ResponderBorrar
  13. wow, creo que fue un buen mes en lo que a lectura se refiere.. te envidio :c

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Creo que debo leer ya el de Aristóteles y Dante pues todo el mundo habla muy bien de ese libro :o Me alegra que en general tuviste buenas lecturas, quitando a Javier Ruescas, jajaja
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  15. Me han encantado tus lecturas, solo he leído Cinder y Yo estuve aquí, espero leer pronto Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Me han encantado tus lecturas, solo he leído Cinder y Yo estuve aquí, espero leer pronto Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola Erick!
    concuerdo completamente contigo con Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo también fue de mis libros favoritos ^^ y también el libro de Gayle Forman y Marissa Meyer me encantaron.
    Espero y las lecturas de este mes te gusten mucho. ^^

    Aprovecho para comentarte que te nominé al Liebster award!
    Juró que puse unas preguntas más dinámicas :p
    ->http://rb-books.blogspot.mx/2016/07/5ta-reconocimiento-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Quiero leeeeeeeeeeer Yo estuve aquí, la bilogía de Gayle me gustó, pero este libro pinta totalmente distinto y no pude evitar enamorarme de su portada. *-*
    Cinder fue un libro que disfruté demasiado, es leal al cuento pero da giros muy originales, creo que Meyer hizo un trabajo sensacional.
    El curioso incidente del perro a medianoche, fue un libro que leí hace muchos años atrás, pero a diferencia de tí si me gusto. :P
    ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  19. Yo también estoy de vacaciones y no leo tanto como tú, je. Bueno, aunque trabajo :(
    Solo he leído Scarlet y concuerdo contigo. Espero leer pronto el de Forman. Yo a Ruescas la verdad no creo leerlo pronto y tal vez nunca, sus libros no me llaman nada, absolutamente nada. Ahora menos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. ¡Vaya! Si que te leíste bastantes, no comparto ninguna lectura pero tienes ahí algunos que tengo en mi lista de lectura próxima, sobre todo el de Aristoeles y Dante aun más con es calificación que le has dado.
    Saludos desde escritores escondidos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: