viernes, 11 de agosto de 2017

Novedades #6aQBLMx: HarperCollins


Tengo esta idea, publicar las novedades que anunciaron en la 6a Quedada Bloguera Literaria, diario una entrada por editorial. No sé si sea la mejor idea, tampoco sé si vaya a poder hacer este maratón de entradas porque ya saben que soy muuuy irresponsable, jaja. Pongan sus veladoras de cabeza para que pueda hacerlo o al menos manden sus mejores vibras, jaja.

Durante la Quedada anunciaron UN MONTÓN de novedades, creo que hasta me agobié de tanto libro que se viene para lo que queda del año y sinceramente no todos llaman mi atención, así que en estas entradas lo que haré es que pondré los que A MÍ me llamaron la atención y luego los que creo que a ustedes les pueden interesar. No aseguro poner fecha probable de publicación ni datos especiales porque mi memoria es muy mala, pero haré mi mejor esfuerzo :)

Comenzaré con HarperCollins, ellos fueron los anfitriones este año de la Quedada y presentaron novedades en español y en inglés, y fueron DEMASIADAS, así que seguramente esta entrada quede un poco larga...


Una fascinante novela debut de ficción histórico del mundo olvidado de los orfanatos judíos de la ciudad de Nueva York.En 1919, Rachel Rabinowitz, de cuatro años de edad, es colocada en el Hogar Infantil Hebreo donde el doctor Mildred Solomon está llevando a cabo una investigación médica en niños. El doctor Solomon somete a Rachel a un proceso experimental con rayos X que establece la reputación del doctor mientras pone en peligro la salud de la niña. Ahora es 1954, y Rachel es enfermera en el hospicio del Hogar Infantil Hebreo para ancianos donde el doctor Solomon se convierte en su paciente. Se da cuenta del poder que tiene sobre el doctor indefenso, Rachel se embarca en un experimento peligroso de su propio diseño. Antes que termine el turno de la noche, Rachel estará obligada a elegir entre el perdón y la venganza.Inspirada en hechos reales, este libro es una poderosa novela sobre la capacidad humana para lastimar y amar.



El teniente detective Peter Decker del Departamento de Policía de Los Ángeles y su esposa, Rina Lazarus, han acogido en su casa a Gabriel Whitman, un adolescente de quince años, hijo de una antigua amiga con problemas. Aunque el enigmático muchacho parece estar adaptándose, Decker conoce bien los secretos que guardan los adolescentes, como confirma el trágico suicidio de otro adolescente, Gregory Hesse, un estudiante de Bell and Wakefield, uno de los institutos más exclusivos de la ciudad. Wendy, la madre de Gregory, se niega a creer que su hijo se pegara un tiro y convence a Decker para que investigue más. Lo que este descubre le inquieta. La pistola utilizada en la tragedia era robada, prueba que le impulse a abrir una investigación en profundidad. Pero el caso se complica con el suicidio de otro estudiante de Bell and Wakefield, una muerte que les lleva a destapar a un despreciable grupo de estudiantes ricos y privilegiados con un gusto excesivo por las armas y la violencia. Decker pensaba que entendía a los jóvenes y, sin embargo, cuanto más se acercan a la verdad su equipo y él, más cuenta se da de lo poco que sabe de ellos, incluyendo al muchacho que tiene a su cargo, Gabe. Hijo de un mafioso y de una madre ausente, el chico ha llevado una vida con demasiado tiempo libre, demasiadas ausencias injustificadas y muy poca supervisión adulta. Antes de concluir, el caso y sus terroríficas repercusiones llevarán a Decker y a sus detectives por un callejón oscuro de lealtades retorcidas y alianzas infames, culminando en un vertiginoso punto de no retorno


Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.



Marcada de por vida, entrenada para matar. Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo. Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos. Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño… Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.

El libro de Memory - Petina Gappah

La historia que me has pedido que te cuente no comienza con la muerte de Lloyd y su lamentable fealdad. Comienza un día de agosto de hace mucho tiempo, cuando el sol me abrasaba la cara y yo tenía nueve años, y mi padre y mi madre me vendieron a un desconocido. Digo mi padre y mi madre, pero en realidad fue mi madre. La narradora de El libro de Memory, es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato. Como parte de su apelación, su abogada le pide a Memory que escriba lo que sucedió tal y como lo recuerda. En su país la pena de muerte es preceptiva en casos de asesinato, y Memory escribe literalmente para salvar su vida. A medida que se despliega la narración, sabemos que ha sido juzgada y condenada por el asesinato de Lloyd Hendricks, su padre adoptivo. Pero ¿quién era Lloyd Hendricks? ¿Por qué Memory no siente remordimientos por su muerte? Y ¿sucedió todo tal y como ella lo recuerda? Moviéndose entre las barriadas de los pobres y las zonas residenciales de los ricos, entre pasado y presente, Memory va tejiendo un relato fascinante en el que se entrelazan el amor, la obsesión, la inevitabilidad del destino y las trampas de la memoria.

La búsqueda de Gobi - Dion Leonard

La búsqueda de Gobi es la milagrosa historia de Dion Leonard, un corredor de ultramaratones experimentado que se encontró con una perrita callejera mientras competía en una carrera de 155 millas a través del desierto de Gobi en China. La adorable cachorro, que luego nombró «Gobi», demostró que lo que le faltaba en tamaño, lo compensaba con el corazón. Gobi recorrió junto a Dion gigantescas dunas de arena y atravesó las montañas Tian Shan, aldeas y las arenas negras del desierto de Gobi, manteniendo el ritmo con él durante casi ochenta millas. Dion fue testigo de la increíble determinación y corazón de Gobi, y se dio cuenta que su propio corazón experimentaba también un cambio. Dion permitía que Gobi durmiera en su tienda de campaña por las noches, le compartía agua y alimentos de sus propias provisiones limitadas, a veces también la cargaba, aun sabiendo que eso significaba retrasarse en la carrera, o peor aún, le impedería terminar en absoluto. En las carreras anteriores de Dion, él se enfocaba en ganar y ser el mejor, pero esta vez su objetivo era asegurarse que su amistad con Gobi continuara mucho después de llegar a la meta. Sin embargo, antes de que pudiera llevarla a casa, Gobi desapareció en una inmensa ciudad china. Con la ayuda de desconocidos y el apoyo de gente alrededor del mundo, Dion inició la búsqueda para reencontrar al asombroso animal que le demostró a él y al mundo entero que los milagros son posibles.

Ramona blue - Julie Murphy

Ramona was only five years old when Hurricane Katrina changed her life forever. Since then, it’s been Ramona and her family against the world. Standing over six feet tall with unmistakable blue hair, Ramona is sure of three things: she likes girls, she’s fiercely devoted to her family, and she knows she’s destined for something bigger than the trailer she calls home in Eulogy, Mississippi. But juggling multiple jobs, her flaky mom, and her well-meaning but ineffectual dad forces her to be the adult of the family. Now, with her sister, Hattie, pregnant, responsibility weighs more heavily than ever. The return of her childhood friend Freddie brings a welcome distraction. Ramona’s friendship with the former competitive swimmer picks up exactly where it left off, and soon he’s talked her into joining him for laps at the pool. But as Ramona falls in love with swimming, her feelings for Freddie begin to shift too, which is the last thing she expected. With her growing affection for Freddie making her question her sexual identity, Ramona begins to wonder if perhaps she likes girls and guys or if this new attraction is just a fluke. Either way, Ramona will discover that, for her, life and love are more fluid than they seem.

They both die at the end - Adam Silvera



On September 5, a little after midnight, Death-Cast calls Mateo Torrez and Rufus Emeterio to give them some bad news: They're going to die today. Mateo and Rufus are total strangers, but, for different reasons, they're both looking to make a new friend on their End Day. The good news: There's an app for that. It's called the Last Friend, and through it, Rufus and Mateo are about to meet up for one last great adventure and to live a lifetime in a single day.




Leah on the offbeat - Becky Albertalli

SECUELA DE SIMON VS THE HOMO SAPIENS AGENDA (2018)

Leah Burke—girl-band drummer, master of deadpan, and Simon Spier’s best friend from the award-winning Simon vs. the Homo Sapiens Agenda—takes center stage in this novel of first love and senior-year angst. When it comes to drumming, Leah Burke is usually on beat—but real life isn’t always so rhythmic. An anomaly in her friend group, she’s the only child of a young, single mom, and her life is decidedly less privileged. She loves to draw but is too self-conscious to show it. And even though her mom knows she’s bisexual, she hasn’t mustered the courage to tell her friends—not even her openly gay BFF, Simon. So Leah really doesn’t know what to do when her rock-solid friend group starts to fracture in unexpected ways. With prom and college on the horizon, tensions are running high. It’s hard for Leah to strike the right note while the people she loves are fighting—especially when she realizes she might love one of them more than she ever intended.

Everless - Sarah Holland

In the land of Sempera, time is extracted from blood and used as payment. Jules Ember and her father were once servants at Everless, the wealthy Gerling family’s estate, but were cast out after of a fateful accident a decade ago. Now, Jules’s father is reaching his last hour, and she will do anything to save him. Desperate to earn time, she arrives at the palace as it prepares for a royal wedding, ready to begin her search into childhood secrets that she once believed to be no more than myths. As she uncovers lost truths, Jules spirals deeper into a past she hardly recognizes, and faces an ancient and dangerous foe who threatens her future and the future of time itself.



Esto es todo en las novedades de HarperCollins. Díganme cuál esperan con más ganas. En lo personal muero por la secuela de Simon y el de Adam <3 ... ah, y todos los que están en español (100% real no fake).

Baaaaaaaiii.

1 comentario:

Gracias por comentar c: